U/S MENTOR

Una solución de formación multidisciplinar en ecografía
Doctor trabajando con U/S Mentor

El U/S Mentor es un simulador de alta calidad destinado a la formación médica en el uso de la ecografía en exploraciones e intervenciones.

El U/S Mentor ofrece una capacitación práctica multidisciplinar realista para el uso creciente de la ecografía en medicina, especialmente en el punto de atención. Con este simulador, residentes, becarios y médicos tienen la oportunidad de adquirir y mejorar sus conocimientos sobre ecografía en una variedad de pacientes virtuales.

El simulador está diseñado para proporcionar el entorno educativo óptimo para alcanzar y demostrar niveles de competencia.

Trabajando US Mentor

 

U/S Mentor - Realidad virtual

Una solución innovadora, completa, amena y asequible de formación en ecografía mediante realidad virtual.

Objetivos del aprendizaje
  • Adquirir conocimientos anatómicos detallados.

  • Adquirir conocimientos completos de la posición y la orientación del transductor para obtener las imágenes deseadas.

  • Aprender y adquirir experiencia en distintos protocolos de exploración.
  • Desarrollar competencia diagnóstica en diversas áreas clínicas.
Características principales:
  • Estación de realidad virtual independiente con un ordenador portátil, gafas y un transductor para aprender y practicar distintos protocolos de exploración ecográfica.

  • El primer paquete ofrecerá ocho o más tareas y casos de protocolos de exploración ecográfica diagnóstica en los campos clínicos de traumatología, urgencias, medicina en el punto de atención y procedimientos de obstetricia y ginecología.

  • Tareas estructuradas de capacitación y evaluación con protocolos eFAST, RUSH y obstétricos.
  • Casos clínicos completos (tomados de pacientes reales) para la exploración, la interpretación y el diagnóstico de signos normales o anormales.

PLATAFORMA U/S MENTOR

El simulador U/S Mentor combina maniquíes realistas masculinos o femeninos con referencias anatómicas externas y pacientes virtuales realistas para practicar la exploración y el diagnóstico con distintas estructuras anatómicas y patologías.

La capacitación con el simulador ofrece una experiencia auténtica mediante transductores simulados para procedimientos transabdominales, transtorácicos, transesofágicos y transvaginales.

La plataforma consta de un ordenador innovador de una sola pieza y una gran pantalla multitáctil de alta definición. La configuración está mejorada por un teclado y un ratón inalámbricos y un pedal interruptor que permiten una ejecución simple y conveniente para el usuario.

US PelvicUSMentor