ROBOTIX MENTOR

RobotiX MentorSimulación autónoma de vanguardia para la formación en cirugía asistida por robot
Doctor usando ROBOTIX MENTOR

El único simulador de realidad virtual que ofrece un programa de formación integral en procedimientos clínicos robóticos completos, incorpora gráficos y comportamiento de los tejidos similares a los reales.

Este simulador ofrece a los cirujanos de todos los niveles de experiencia y de distintas especialidades médicas la oportunidad de practicar de manera eficiente y efectiva las habilidades necesarias para la cirugía robótica.

Los módulos de Tareas robóticas básicas ofrecen al cirujano el entorno óptimo de aprendizaje de las habilidades necesarias para seleccionar el abordaje quirúrgico más conveniente para el paciente.

Los módulos de Simulación de procedimientos clínicos permiten que cirujanos y residentes practiquen procedimientos robóticos parciales y completos y contribuyan en la incorporación de procedimientos al programa de formación en cirugía robótica.

La plataforma de simulación apta para distintas especialidades se desarrolló en estrecha colaboración con la comunidad médica con el fin de generar una biblioteca de módulos en constante expansión. Estos módulos únicos se pueden incorporar al plan de formación y a los cursos de capacitación práctica en cirugía robótica y, posiblemente, a la acreditación y al mantenimiento de la certificación en el futuro.

 

PLATAFORMA ROBOTIX MENTOR

 

Médico con simulador

 

  • Ofrece la representación más realista de los movimientos de las manos, con una percepción precisa de la cinética, los instrumentos y el espacio de trabajo en cirugía robótica.

  • La consola para el cirujano es una representación auténtica del entorno de trabajo, los controladores maestros y los pedales en cirugía robótica.

  • Una pantalla personal estereoscópica 3D de alta definición muestra gráficos similares a los reales.

  • Los elementos ajustables permiten conseguir una posición de trabajo cómoda y ergonómica.

  • La posibilidad de colocar otro monitor para el instructor mejora el visionado en grupo.

 

 

Robotix
Formación en equipo óptima: RobotiX Mentor con LAP Mentor Express

 

Con la incorporación del LAP Mentor Express se habilita la opción de formación en equipo, de modo que el ayudante de cirugía colabora con el cirujano especializado en robótica, como en los procedimientos reales. La práctica conjunta del cirujano principal y el ayudante de laparoscopia en el mismo entorno de capacitación afecta activamente a la simulación con el propósito de mejorar las habilidades de comunicación y la sincronización en el equipo.

 

 

Formación en equipo

 

La opción de formación en equipo está disponible en los módulos de tareas de habilidades básicas y de procedimientos clínicos. El ayudante puede practicar las habilidades laparoscópicas relevantes para trabajar con el cirujano especializado en robótica, como la transferencia de objetos y los cambios de instrumental, la extracción de objetos del campo operatorio a través de los trocares, el uso de separadores, las maniobras de aspiración e irrigación y la colocación de clips y grapas. El sistema genera informes exhaustivos del desempeño del cirujano especializado en robótica y del ayudante.