PERC MENTOR

Satisface las necesidades de formación de radiólogos y urólogos
PERC MENTOR

El sistema PERC Mentor es un simulador médico para la formación en procedimientos de acceso percutáneo controlados por fluoroscopia en tiempo real.

Ofrece a los médicos especialistas oportunidades de formación y capacitación práctica en tareas y habilidades básicas en una variedad de pacientes virtuales.


Ayuda a que los especialistas adquieran las siguientes habilidades:

  • Coordinación mano-ojo.
  • Procesamiento de imágenes radiográficas fluoroscópicas 2D en la visualización 3D de partes anatómicas con el «ojo de la mente».
  • Manipulación de imágenes fluoroscópicas.
  • Manipulación de instrumentos y de la aguja guía.
  • Manipulación del brazo en C para obtener el acceso ideal.
  • Uso de agujas de distintos calibres y longitudes.

 

PLATAFORMA PERC MENTOR

La plataforma combinada URO-PERC Mentor ofrece un entorno de formación integral en endourología y acceso renal percutáneo

La plataforma PERC MentorTM, diseñada para lograr una formación realista, incluye un maniquí que representa el torso del paciente virtual abordado desde la espalda. El sistema físico para la punción percutánea consta de dos recambios con capas de epidermis y tejido subyacente similares a los reales que se combinan con costillas simuladas que facilitan la percepción háptica.

Los dos recambios simulan pacientes normales u obesos y permiten el acceso del lado derecho o del izquierdo. También se proporcionan dos agujas auténticas de 15 y 21 cm para usar en los pacientes virtuales normales u obesos y lograr una simulación realista.

El recambio contiene un modelo auténtico de caja torácica para mejorar la sensación táctil del procedimiento y una almohadilla para la punción con capas de epidermis y tejido subyacente similares a los reales. El diseño único del PERC Mentor permite colocar al paciente en decúbito prono oblicuo de 30 grados para dar realismo a la capacitación práctica.

Especialidades