LAP MENTOR

3D Systems ofrece la formación más completa en simulación quirúrgica para profesionales de todos los niveles
Doctora con LAP MENTOR

El simulador de vanguardia LAP Mentor ofrece la más amplia variedad de capacitación práctica laparoscópica para diferentes disciplinas. Se ha creado con la participación de líderes de opinión en cirugía, sociedades médicas y educadores comprometidos en el desarrollo de productos con un gran impacto en la formación.

 

Médicos con LAP MENTOR
Uso del simulador LAP Mentor III en el Centro de Simulación Médica, Royal Free Hospital, Londres

 

Una biblioteca de módulos en expansión constante proporciona un programa de formación estructurado con tareas y habilidades laparoscópicas básicas de diferentes niveles de dificultad y formación básica y avanzada en procedimientos completos. El sistema consta de 17 módulos de capacitación y más de 70 tareas y casos de cirugía general, ginecológica, urológica, bariátrica, colorrectal y torácica. El desarrollo continuo de módulos complementarios sigue el ritmo de los avances en cirugía, para que el sistema LAP Mentor tenga la mayor utilidad posible.

 

Médicos trabajando con LAP MENTOR

 

La tecnología más avanzada

Dos plataformas LAP Mentor, disponibles con o sin funciones hápticas avanzadas, ofrecen una capacitación práctica del más alto nivel. La experiencia táctil de gran realismo con instrumentos quirúrgicos permite tener una sensación real de la resistencia del tejido durante la simulación de la cirugía. Las funcionalidades más avanzadas de interacción de partes blandas permiten simular la anatomía más compleja, diferentes tipos de tejidos y planos de disección y una interacción realista de los tejidos con el instrumento. Los gráficos sin precedentes aportan la experiencia más realista posible. La amplia variedad de instrumentos quirúrgicos y la configuración del trócar virtual logran un sistema adaptable que permite practicar diferentes abordajes del procedimiento y la toma de decisiones. La configuración de formación en equipo, fácil de conectar y ejecutar, es ideal para reforzar habilidades no técnicas y mejorar el desempeño del equipo en el quirófano. La modalidad Proctor recientemente desarrollada enriquece la formación porque permite la intervención del instructor en tiempo real durante el procedimiento.

Mejora la seguridad del paciente

La tecnología patentada del LAP Mentor permite una simulación fiel del procedimiento, que está respaldada por más de 60 validaciones clínicas. En un campo de rápido desarrollo, con obstáculos como la reducción de horas de trabajo por legislación, es difícil lograr la formación necesaria en el quirófano. El LAP Mentor ofrece un entorno de aprendizaje seguro y estimulante, y es una solución educativa completa integrada en programas de formación. Los datos científicos respaldan su efectividad como recurso de formación y evaluación, y la transferencia de habilidades al quirófano.

PLATAFORMAS LAP MENTOR

 

Plataformas

 

Simuladores laparoscópicos de vanguardia

Los simuladores LAP Mentor son recursos de formación laparoscópica rentables que usan herramientas de aprendizaje innovadoras. Las plataformas son totalmente compatibles con los módulos de simulación, desde tareas laparoscópicas básicas y colocación de suturas (con mangos de sutura intercambiables) hasta el procedimiento completo. La plataforma LAP Mentor permite la incorporación constante de nuevos módulos.

 

Soluciones adaptables:

 

LAP MENTOR III LAP EXPRESS

Nuevo LAP Mentor III

  • Respuesta háptica superior
  • Diseño ergonómico
    • Altura ajustable
    • Posición del monitor modificable

LAP Mentor Express

  • Portátil
  • Rentable
  • Torre de altura ajustable (opcional)
  • Sin retroalimentación háptica
  • Ideal para formación en equipo

 

LAP Mentor III

Esta plataforma recientemente diseñada aborda las necesidades ergonómicas indispensables para practicar habilidades y procedimientos laparoscópicos con comodidad, como la posibilidad de ajustar la altura y la posición del monitor para mantener la postura y la posición de las manos ideales durante períodos de formación prolongados.
La experiencia táctil de la resistencia del tejido a través de los instrumentos quirúrgicos crea la sensación de estar realizando una cirugía laparoscópica.

LAP Mentor Express

El sistema no háptico de formación laparoscópica está disponible como plataforma portátil independiente o con una torre de altura ajustable opcional, que incluye una pantalla táctil.
 

LAP EXPRESS