HYST MENTOR

El simulador más avanzado de capacitación práctica en histeroscopia
HYST MENTOR

El sistema de formación en histeroscopia diagnóstica y terapéutica más completo disponible para cirujanos de obstetricia y ginecología. El simulador permite una capacitación realista y útil en cirugía histeroscópica y tiene una gran aceptación por parte de cirujanos experimentados y principiantes.

Una solución educativa integral

El sistema de capacitación en histeroscopia HYST Mentor es una solución educativa integral. Cuenta con tutoriales didácticos de calidad que presentan y explican la «mejor práctica» en técnicas quirúrgicas de la región lumbopélvica. Esto se complementa con una simulación de alta fidelidad que proporciona una experiencia práctica realista del dominio de los instrumentos y el manejo de las complicaciones. La posibilidad de ejecutar numerosos procedimientos completos de histeroscopia proporciona una variedad de experiencias preclínicas relevantes. La retroalimentación objetiva significativa y útil agiliza y completa el proceso de aprendizaje, que logra resultados sólidos, eficientes y rentables, difíciles de alcanzar con los métodos de enseñanza tradicionales.

 

HYST SIMULADOR
Uso del HYST Mentor en entornos realistas en el Center for Simulation and Integrated Healthcare Education, Summa Health System

PLATAFORMA

Herramientas de aprendizaje avanzadas

La configuración del sistema HYST Mentor es una solución educativa integral que maximiza los beneficios de la formación con una simulación de alta calidad.

El simulador tiene un diseño consistente que incorpora un ordenador de alta gama, dos pantallas, una para controlar la simulación y otra para ver el procedimiento, y un dispositivo de seguimiento háptico de alta precisión.

Un resectoscopio original

Un resectoscopio original adaptado al simulador ofrece al usuario una experiencia de simulación completa y la familiarización con los instrumentos histeroscópicos. Como en la vida real, el resectoscopio tiene:

  • Válvulas de entrada y salida para el manejo de líquidos.

  • Tres cámaras virtuales: de 0º, 12º y 30º para procedimientos diagnósticos y terapéuticos, con ruedecilla de enfoque.
  • Un elemento de trabajo pasivo para electrocirugía, que se activa con un pedal para corte y coagulación electroquirúrgico durante los procedimientos simulados.
  • Un endoscopio adaptado con canal de trabajo para usar en los módulos de habilidades histeroscópicas básicas y Essure.
  • Un resectoscopio histeroscópico original para usar en el módulo sobre procedimientos de fragmentación.
Especialidades